Administración de comunidades

Tareas que realizamos como administradores:


- Asesoramiento legal íntegro sobre la Ley de Propiedad Horizontal en todos los aspectos relacionados con el inmueble.

- Seguimiento y control de averías, seguros, bancos, seguridad social, hacienda…

- Solicitud de presupuestos para su presentación a la Comunidad de todos los servicios que sea necesario contratar. Acuerdos con proveedores para la optimización de los servicios y precios en favor de nuestros clientes administrados.

- Gestión del personal, laboral contratado procurando un correcto funcionamiento de la relación laboral entre los trabajadores y la Comunidad de Propietarios. Asimismo nos ocupamos de todas las gestiones con el empleado (nóminas, seguridad social, bajas, incapacidades…).

- Gestión económica completa, con realización de presupuestos, seguimiento, control y justificación de gastos ajustados al presupuesto, gestión de los ingresos, saldos individualizados según las normas de la división horizontal, liquidaciones…

- Informes trimestrales de ingresos, gastos e impagados, para que el presidente tenga en todo momento conocimiento de la situación real de la Comunidad. Aplicación del principio de devengo en la contabilidad de la Comunidad.

- Análisis de los grupos de reparto de los gastos en función de la Ley de Propiedad Horizontal y los Estatutos.

- Realización de los estados contables para su aprobación en Junta, siempre bajo criterios contables e información clara y precisa.

- Reparto y cobro de la cuotas o liquidaciones a pagar por los propietarios, gestionando conforme a lo estipulado en la ley y los acuerdos de junta de propietarios de los recursos procedentes de dichas cuotas o liquidaciones.

- Gestión y cobro eficaz de morosos con sus correspondientes procedimientos monitorios. Logramos reducir la morosidad de forma espectacular y contrastada gracias a nuestros avanzados sistemas extrajudiciales y judiciales de resolución de la misma.

- Gestión de pagos a proveedores, nóminas y acreedores.

- Convocatoria y asistencia a Juntas Ordinarias y Extraordinarias, y confección del acta posterior a la Junta, y envío a todos los copropietarios. - Realización de todas las gestiones para llevar a cabo la I.T.E. (inspección técnica de edificios), así como la gestión de las subvenciones oportunas. - Cualquier otra actuación que nos solicite la comunidad de propietarios, su presidente o la junta rectora, estando abiertos a todo tipo de sugerencias.